DIACONTRIBUYE 2020

Un plan enfocado en el apoyo social

La iniciativa tiene lugar en los cuatro países donde opera la compañía y, por su parte, la filial local ya realizó distintas acciones solidarias para estar cerca de quienes más lo necesitan en la actualidad. “Las empresas tienen que dar un paso adelante”, afirmó el Director General de DIA Argentina.

Ante la complejidad de la crisis y su impacto, la colaboración pública y privada se vuelve clave para articular soluciones eficaces y viables que beneficien a la población de forma inmediata. Por eso, Grupo DIA puso en marcha el programa “DIAContribuye2020”, un plan de apoyo social que se desarrollará en los cuatro países en los que está presente (Argentina, Brasil, España y Portugal).

El 29 de mayo pasado, la cadena llevó a cabo el DIA Solidario, acción por medio de la cual por cada paquete de fideos Marca DIA comprado por los clientes, tanto en tiendas DIA como en DIA online, la cadena donaba otro paquete equivalente a Fundación SI. Gracias a la colaboración de todos los que se sumaron a la iniciativa, DIA entregó 10.000 paquetes de fideos a Fundación SÍ y de esta manera pudo colaborar con más de 300 comedores que alimentan diariamente a cientos de personas.

Anteriormente, en abril pasado, DIA había distribuido 25.000 kilos de productos de primera necesidad -como fideos, aceite, leche y arroz- entre diferentes hospitales públicos y municipios del Gran Buenos Aires. La cadena tiene por objetivo apoyar y reconocer el trabajo de los centros sanitarios y colaborar con sus necesidades de alimentos. Las instituciones que recibieron las donaciones están en las zonas más afectadas por el COVID-19. A saber: Hospital Nacional Profesor A. Posadas, El Palomar; Hospital Zonal General de Agudos “Gobernador Domingo Mercante”, José C. Paz; Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Lucio Meléndez”, Almirante Brown; Hospital Interzonal Gral. de Agudos “Eva Perón” (ex Castex), San Martín; Hospital Dr. Alberto Balestrini, Ciudad Evita; Hospital Materno Infantil Teresa Luisa Germani, Laferrere; Hospital Público Evita, Berazategui; Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay, Vicente López; y los municipios de Ituzaingó y Escobar.

“Estos pequeños gestos son una gran ayuda para paliar la situación actual de emergencia sanitaria. En este momento, las empresas tienen que dar un paso adelante y colaborar con los recursos que tienen a su alcance. Como sector estratégico responsable del suministro de alimentos a todos los hogares argentinos, hoy sentimos la necesidad de colaborar con aquellos que más lo necesitan”, destacó Alejandro Grande, Director General de DIA Argentina.

En todos los países en los que opera, Grupo DIA acompaña a Banco de Alimentos. En Argentina, por ejemplo, hace más de diez años que contribuye desde sus Centros de Distribución. Puntualmente, en lo que va del año, con la ayuda de los colaboradores de los Almacenes, la cadena ha donado más de 40.000 kilos de alimentos que se han distribuido en más de 100 entidades. Esto significa que DIA ha colaborado con la alimentación de más de 10.400 personas. 

“Cada filial del Grupo está enfocando sus esfuerzos para proporcionar alimentos y apoyo a aquellos colectivos en riesgo de exclusión como personas mayores, familias o jóvenes con pocos recursos. Es importante mantenernos unidos y sumar esfuerzos. De esta situación, saldremos más fuertes y, al mismo tiempo, más solidarios que antes”, concluyó el directivo.  

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *